¿Quiénes somos?
Somos miembros de la Iglesia Cristiana Universal, fundada por nuestro Señor Jesucristo. El calificativo de metodistas surgió como un sobrenombre (apodo) despectivo, para describir la conducta fervorosa, disciplinada, metódica de un grupo de cristianos sinceros en Inglaterra, durante el siglo XVIII.
Ellos, dirigidos por el pastor Juan Wesley, ministro de la Iglesia Anglicana, formaron un grupo y después una sociedad de creyentes, que vivían el poder transformador de Dios en Jesucristo, creían absolutamente que las Sagradas Escrituras (La Biblia) son la Revelación de Dios, cuyo contenido es suficiente para entender el Plan de Salvación para el Género Humano, y así llegar a disfrutar la vida plena dentro del camino de la santidad.
Se esforzaron en ser usados por Dios para transformar integralmente a su mundo, y lo lograron: en lo religioso y en lo social, desde entonces, Dios ha seguido transformando personas, familias, comunidades y países enteros hasta hoy en día, usando a esta parte del Cuerpo de Cristo que llamamos Iglesia Metodista.
¿Qué hacemos?
Los metodistas nos caracterizamos por luchar en favor de la vida, creemos que es sagrada, por eso estamos en contra del pecado: sus causas y sus consecuencias, como son la injusticia, la ignorancia, la extrema pobreza y la enfermedad. En todos los niveles y expresiones.
Glorificamos a Dios, proclamando el Evangelio (Buenas Noticias) de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha revelado el amor de Dios Padre, nos ha perdonado todos nuestros pecados y nos ha asegurado el compañerismo del Espíritu Santo.
Nos esforzamos por amar a Dios y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, clamamos a Dios nos perfeccione en ese amor, pues constantemente fallamos.
Damos testimonio del Señorío de Jesucristo en nuestras vidas, mediante un servicio con gozo, en nuestras familias, iglesias, escuelas, hospitales y demás instituciones, como comunidad cristiana y en lo personal.
Respetamos a los cristianos de otras iglesias y a las iglesias de otros cristianos, esperando al mismo respeto recíproco, y les extendemos nuestra mano cordial de reconocimiento fraterno.
Amamos a nuestro México y los símbolos patrios; como ciudadanos guardamos las leyes que rigen nuestro país y respetamos a nuestros gobernantes, y cotidianamente participamos en el ejercicio de nuestra vocación en la construcción de un México mejor.
Satisfechos todos los requerimientos de la Secretaría de Gobernación obtuvimos nuestro Registro como Asociación Religiosa.
Nuestra misión (¿para qué existimos?):
La Iglesia Metodista de México, A. R., cumpliendo el mandato de Jesucristo (Mateo 28:19-20; Marcos 16:15-18; Lucas 24:45-49; Juan 20:21-23), y siguiendo su ejemplo (Mateo 4:23; 9:35), reconoce que su misión integral es la evangelización y el discipulado a través de cuatro imperativos fundamentales:
- Proclamar las Buenas Nuevas como principio evangelizador,
- Cultivar el crecimiento espiritual de los creyentes,
- Aliviar las carencias materiales de los necesitados,
- Practicar la mayordomía cristiana.
Nuestra visión (¿a dónde vamos?):
Reformar a la Nación, extendiendo la Santidad Escritural.
Objetivo general (¿qué queremos?):
“La Iglesia Metodista de México, A. R., extenderá el Reino de Dios mediante la proclamación del Evangelio y la afirmación de la doctrina, haciendo de esto un estilo de vida, proyectándolo en crecimiento, en membrecía y en servicio a la comunidad”.
¿En qué creemos?
Creemos que La Biblia es la Palabra de Dios. Como tal es nuestra máxima autoridad en fe y en conducta, y de ella se desprenden las siguientes doctrinas:
1.-Creemos en un solo Dios vivo y verdadero, quien se ha revelado como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Somos trinitarios
2.-Creemos que Jesucristo vino al mundo para salvar a todos los hombres y mujeres mediante el sacrificio de la cruz.
3.-Creemos que todos podemos obtener el beneficio de la salvación si verdaderamente nos arrepentimos y creemos en Cristo.
4.-Creemos que Dios nos perdona y nos libera de nuestros pecados: pasados, presentes y futuros, y nos justifica por medio de la fe en Jesucristo.
5.-Creemos que Dios obra en nosotros un cambio, nos da un nuevo corazón, para vivir
una vida nueva de acuerdo a su voluntad, nos regenera.
6.-Creemos que al aceptar a Cristo como Señor y Salvador, el Espíritu Santo viene a morar en nuestras vidas, nos sella, nos escoge para gloria y honra de Dios.
7.-Creemos que a partir de "ser sellados" se inicia la vida cristiana, que es una vida de santidad conforme al ejemplo de Cristo y que tiene como meta la perfección, la cual es alcanzable EN ESTA VIDA.
Fuentes Doctrinales
Las Doctrinas que sustentamos, las formulamos y cobran vida por medio de lo que llamamos "Fuentes Teológicas".
1.-Las Sagradas Escrituras. Afirmamos: "No tenemos otros principios que los revelados en la Palabra de Dios". (*)
2.-La Razón. La fe y la razón van de la mano, la razón es un don de Dios que debemos usar tanto como podamos. De no usarla nos conduciría al fanatismo, la superstición y el error.
3.-La Experiencia Personal. Somos una Iglesia vivencial, afirmamos y elaboramos nuestra doctrina sobre aquello que nos consta.
4.-La Tradición. La Historia de la Iglesia. Creemos en un Dios, que se ha relacionado con su Iglesia a través de la Historia, ésta, nos confirma la dirección del Espíritu Santo en la dimensión universal y personal.
Énfasis Doctrinal
La Iglesia Metodista hace énfasis y ha aportado a la Iglesia Cristiana los siguientes postulados doctrinales:
1.-La Universalidad de la Gracia. Todos somos bienvenidos para gozar del favor de Dios y de la vida eterna.
2.-La Justificación sólo por la Fe. El perdón de Dios se obtiene por la fe en la obra expiatoria de Cristo en la cruz.
3.-El Testimonio del Espíritu. El Espíritu Santo nos da la certidumbre del perdón de nuestros pecados, de que hemos nacido de nuevo y bajo su dirección vamos en el camino de la santidad.
4.-La Santidad o Perfección Cristiana. "Es el amor gobernando al corazón y la vida destilándose en nuestro carácter, palabras y acciones."
NUESTRA IGLESIA LOCAL:
“LA ROSA DE SARÓN”
La Iglesia Metodista de México a través de sus organizaciones realiza actividades los domingos y durante la semana, existe el "Culto de Adoración" que tradicionalmente se lleva a cabo los domingos cerca del medio día, existe un lugar especial para ti de acuerdo a tu edad.
¡Para ti hay un lugar!
Además de los cultos de adoración, en los que rendimos alabanza a Dios, somos ministrados con la Palabra de Dios por medio de la predicación, nos inspiramos con la fe y devoción de nuestros hermanos y hermanas, tenemos organizaciones en la misma iglesia que nos ayudan a nutrir nuestro espíritu, mente y corazón a fin de llegar a amar a Dios, tal como El quiere que lo amemos. (Mt. 22:37)
ACTIVIDADES DE LA SEMANA (DÍA - ACTIVIDAD - HORA - LUGAR)
Lunes---Sociedad Femenil ---09:00 hrs---Templo
Lunes ---Fraternidad de varones ---20:00 hrs--- CALLE 13-A # 616 x 66 y 68 RESIDENCIAL PENSIONES.
Miércoles---Aposento Alto---09:00 hrs---Templo
Jueves---Reunión de oración---20:00 hrs---Templo
Jueves---Célula de estudio---20:00 hrs---CALLE 5 # 377-A x 8 y 10 VILLAS DEL SOL
Viernes---Célula de estudio---20:00 hrs---CALLE 57-A # 357 FRACC. FRANCISCO DE MONTEJO
Sábado---Oración---09:00 hrs---TEMPLO
Sábado---Reunión de matrimonios---20:00 hrs---CADA DOS SEMANAS Y ES EN DIFERENTES HOGARES.
Domingo---Escuela Dominical---11:00 hrs---TEMPLO
Domingo---Culto General---12:00 hrs---TEMPLO
__________________________________________________________________________________
Nos encontramos en:
Calle 62 x 35, No. 300-F, Col. Centro
Teléfono de oficina: 987-97-32
Abierto de lunes a jueves de 9 a.m. a 5 p. m. y sábado y domingo de 9 a. m. a 3 p. m.
Teléfono de casa pastoral: 987-97-32
1 comentario:
reciban saludos fraternales hermanos de Merida, DIOS los bendiga y por favor informenos de sus actividades.
gabinetenacionalfhm@hotmail.com
feceboock hombres metodistas de mexico
al abrir este linck encontraran mas fraternidades y sus actividades. saludos a su congregacion y oraremos para que pronto nos veamos.
hno. Fidel Mtz.Almaguer.
Presidente Nacional FHM.
Publicar un comentario